El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es una propuesta del SAT para hacer más fácil el pago de impuestos para nuevos negocios y pequeñas empresas. Ofrece beneficios y facilidades especiales tanto para individuos como para compañías.
¿Qué es RESICO?
RESICO es un régimen fiscal introducido por el SAT para hacer más sencillo que personas físicas y morales declaren y paguen impuestos, siempre que cumplan con requisitos específicos. Esto les permite operar de manera más fácil y transparente desde el 1 de enero de 2022.
Características
El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) tiene las siguientes características principales:
- Ingresan al régimen personas morales con ingresos anuales menores a 35 millones de pesos y personas físicas con actividad empresarial que ganen menos de 3.5 millones de pesos al año.
- Simplificación del cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas, basado en los ingresos facturados sin posibilidad de deducciones.
- Acumulación de ingresos para personas morales según el flujo de efectivo.
- Aplicación de una retención del 1.25% de ISR por personas morales que realizan ciertas actividades económicas.
- Cancelación del CFDI global en el mismo mes de emisión para ventas sin solicitud de comprobante por parte del cliente.
¿Cómo me inscribo?
Requisitos:
- Contar con e.firma.
- Buzón tributario habilitado.
Si no estás seguro si es mejor para ti cambiarte a este régimen fiscal después de estar inscrito en otro, te recomiendo acudir a nuestro Curso de SAT para Nenis, en donde hablamos del tema.